Orientación

Etapas educativas

Primer ciclo de Educación Infantil

Existen sobradas evidencias y argumentos científicos en favor de la importancia de la escolarización temprana para la estimulación y la detección precoz, tanto de talentos como de las dificultades de aprendizaje, y para el desarrollo psicomotriz, psicosocial, cognitivo y afectivo de los niños y niñas.

Es por ello que nuestro centro ofrece un programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil implantado desde el curso 2022/2023.

Segundo ciclo de Educación Infantil

El CEIP «Stmo. Cristo del Perdón» ofrece el segundo ciclo de Educación Infantil, 3, 4 y 5 años, que potencia en su alumnado el desarrollo integral, confiriendo a esta etapa, además, un carácter preventivo de las dificultades de aprendizaje y compensador de desigualdades.

Educación Primaria

Etapa que abarca desde los 6 hasta los 12 años, que comprende seis cursos académicos organizados en tres ciclos.

«La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y a su preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Obligatoria».