Admisión y matrículas. Curso 2024/25

Teléfono 927 014 966
Correo electrónicocp.stmocristodelperdon@edu.juntaex.es

Información para el alumnado de 6º de Educación Primaria

L@s alumn@s de 6º de Educación Primaria que van a cursar 1º de ESO en el Instituto Valle del Jerte de Cabezuela no tienen que hacer nada en el proceso de admisión. Será del 1 al 15 de julio cuando tienen que formalizar su matrícula en el Instituto.

En el colegio recibimos la reserva de plaza para tod@s l@s alumn@s.

Si el/la alumno/a desea ser admitido/a en otro instituto diferente al IES Valle del Jerte deberá cumplimentar en Rayuela el formulario de admisión general del día 10 al 24 de abril de 2024, siguiendo los pasos que se indican en la parte inferior de esta página web.

Información para la admisión del alumnado del Aula 1 y 2 años.

El plazo de admisión para el alumnado nuevo de Infantil 1 y 2 años (y alumnado en general) se abre el 10 de abril y se cierra el 24 de abril a las 14:00 horas, posteriormente en julio (del 1 al 15) se procederá a la matriculación del alumno/a.

El proceso de admisión del alumnado se podrá hacer de forma presencial en el centro o de manera telemática a través de Rayuela a partir del día 10 de abril.

La documentación a presentar es la siguiente:

– Fotocopia del DNI del padre y de la madre.

– Fotocopia de la página del Libro de Familia en la que aparece el/la alumno/a

-Fotografía tamaño carné del/la alumno/a.

-Fotocopia del estado de vacunación del niño/a

-En caso de familia numerosa, aportar fotocopia del Libro de familia numerosa.

Cómo rellenar el formulario de admisión en Rayuela

En el siguiente vídeo tienen la explicación de cómo realizar la admisión en Rayuela. Y a continuación pueden ver paso a paso cómo realizar la solicitud.

1º) Acceder a la página:

2º) Pinchamos en «Presentar una solicitud».

3º) Indicamos en la página el trámite que deseamos realizar, de momento, el de admisión para el curso 2024/25 no aparece.

4º) Una vez seleccionado el trámite, pinchamos en » + Presentar una solicitud»:

5º) Seleccionamos la forma de acceso. Podemos optar por:

-Certificado digital,

-Usuario de Rayuela: las familias que ya tienen alumnos/as escolarizados pueden acceder por aquí

-Para aquellos/as que no tienen usuario de Rayuela, aparecerá una página para que rellenéis vuestros datos personales y os darán un acceso para realizar el trámite.

6º) Rellenamos los datos del formulario que nos aparezca.

Si tienen alguna duda ponerse en contacto con nosotros.

Este trámite lo podemos realizar de forma presencial en el colegio.