Aula 1-2 años

“La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida”

El primer ciclo de Educación Infantil abarca desde los 0 a los 3 años.

Este curso escolar 2022-23, se ha puesto en marcha el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.  Esta aula está destinada para el alumnado del segundo y tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

«Este primer ciclo es fundamental para el niño; empezará a dar sus primeros pasos en el conocimiento personal, a conocer todo lo que acontece en su entorno y esto le llevará poco a poco a afianzar su personalidad”

En Educación Infantil trabajamos, de una manera lúdica y motivadora, los diferentes ámbitos y competencias.

Un contacto diario con las familias crea un clima de seguridad y confianza que se establece entre familia y colegio, para facilitar el aprendizaje y desarrollo madurativo del niño.

Horario

El Aula 1-2 permanece abierta desde las 7:30 hasta las 15:30h.  Dentro del horario, el periodo lectivo del alumnado es como mínimo de veinte horas semanales.

De 7:30h. a 9:00h.: Aula matinal (Entrada escalonada)
De 9:00h. a 13:00h./14:00h: Periodo de actividad lectiva (Se puede optar por una primera salida a las 13:00h., o una segunda salida que será a las 14:00h)
De 14:00h. a 15:30h.: Periodo de salida (Salida escalonada)

Técnicos de Educación Infantil