Oferta formativa

En nuestro centro se ofertan las enseñanzas del currículo extremeño.

En la actualidad contamos con 1 unidad del primer ciclo de Educación Infantil y dos unidades del segundo ciclo.

En Educación Primaria, contamos con 3 unidades.

Este curso escolar se ha puesto en marcha el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.  Esta aula está destinada para el alumnado del segundo y tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

El Aula 1-2 para alumnado del primer ciclo de Educación Infantil permanece abierta desde las 7:30 hasta las 15:30h.  Dentro del horario, el periodo lectivo del alumnado es como mínimo de veinte horas semanales.

Las actividades lectivas para el segundo ciclo de educación Infantil y para Educación Primaria se desarrollan en horario de mañana (de 9:00 a 14:00h), incluyendo media hora de recreo diaria situada en las horas centrales de la mañana, de 11:45h a 12:15h, y en horario de tarde (15:30 a 17:30h) se llevan a cabo Actividades Formativas Complementarias.

En nuestro centro se imparte como Primera Lengua Extranjera, inglés.  Nuestro alumnado accede al aprendizaje de esta lengua desde los 3 años con dos periodos de treinta minutos semanales.El área de Religión, también se imparte desde los 3 años, con dos periodos de media hora a la semana en Educación Infantil; y a lo largo de toda la Primaria. Las familias que deseen que sus hijos reciban enseñanzas de Religión Católica, podrán ejercer ese derecho en el momento de la matrícula.

Actividades Formativas Complementarias

Las Actividades Formativas Complementarias se desarrollan fuera del horario lectivo y tienen como objetivo completar la acción educativa.

En nuestro centro se ofrece la actividad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Coordinadora de AFC: María Raisa Alonso Pérez
Monitor: Leticia Calle Prieto
Horario: de lunes a jueves. De 15:30h a 17:30h.