Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia

DÍA ESCOLAR DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA INFANCIA

«Cada niño es una rosa que nos ha sido confiada y que merece el mayor respeto en lo que le ofrezcamos, tanto a nivel afectivo como pedagógico, siendo totalmente responsables de su bienestar y alegría». (Antoine de Saint-Exupéry)

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado en el calendario escolar como el Día de los Derechos y Deberes de la Infancia.

Es una fecha que nos hace recordar que un/a niñ@ no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegida donde quiera que haya nacido; una persona que tiene derecho a divertirse, a aprender y expresarse. Tod@s l@s niñ@s tienen derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Desde nuestro centro nos hemos unido a esta celebración realizando una bonita actividad.