Skip to main content
Plastica y visual

Actividades

“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de la convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”. (art. 27.2 de la Constitución Española)

En este sentido, las actividades complementarias y extraescolares tienen un importante valor educativo, didáctico y social, formando parte de la educación integral del alumnado, por lo que en nuestro centro se fomentará la realización de las mismas.

Son muchos los beneficios que aporta la realización de actividades complementarias. Un buen calendario de actividades en un centro educativo contribuirá a practicar y descubrir nuevas capacidades y habilidades de nuestro alumnado; salir de la rutina y aliviar el estrés diario; fomentará la socialización, cooperación y sentimiento de pertenencia al grupo, así como la creatividad y el pensamiento divergente; ayudará al desarrollo de la conciencia social, etc.

En definitiva, las actividades complementarias, como su propio nombre indica, complementan la educación de los niños/as en etapa de escolarización, para que puedan entender la realidad que les rodea y pasar en el futuro a la sociedad adulta.